El jefe de Estudios de la Defensoría regional de Los Ríos, Luis Soto, hizo un llamado a no ejercer justicia por mano propia, luego de los daños que una turba provocó a la casa donde pernoctaba un imputado de violación de una menor de 5 años en La Unión. El inmueble fue destruido totalmente con hachas.

Lee también: Destruyen casa de hombre acusado de violar a niña de 5 años en La Unión

Según Soto, esta tipo de acciones no son legales ni menos amparadas por la ley, mas aún cuando la norma estipula que, si bien se puede detener a una persona en caso de flagrancia, esta no puede ser golpeada o sufrir vejaciones, sino ser entregada a la policía.

Aseguró que por muy grave que sea un delito, las personas no pueden sentirse con el poder de hacer justicia por mano propia, sino dejar el caso en manos de los tribunales respectivos, de la Fiscalía y la Defensoría.

El defensor también detalló los delitos en que incurren las personas cuando generan daños a la propiedad privada de otro, sea este último imputado, condenado o inocente, ya que insistió existe gente condenada por daños y amenazas cuando han intentado tomar justicia por sus propias manos.

Durante esta semana una turba destruyó la casa del hombre de 29 años acusado de violar a una niña de cinco años en La Unión. Debido a esta incidente, tres personas fueron detenidas, dos carabineros lesionados y daños a un radiopatrulla.