Recién en abril se podrían retomar los trasplantes de hígado en el Hospital del Salvador, luego de que fueran suspendidas las intervenciones quirúrgicas por falta de anestesistas.

Tres meses llevan suspendidos los trasplantes de hígado en el Hospital del Salvador, el recinto público más importante del país para este tipo de trasplantes, debido a la falta de anestesistas.

La suspensión del programa provocó la derivación de un paciente a la Clínica Las Condes para realizar esta intervención. Dependiendo de la urgencia con que las personas requieran la operación, se evalúa su eventual traslado a otras clínicas.

Esto ocurrirá hasta abril, cuando podría llegar un anestesiólogo al recinto, según lo dijo el director del Hospital, Carlos Altamirano.

Por su parte, la directora de Fonasa, Jeanette Vega, desminitió que la derivación al sistema privado de estos pacientes triplique o duplique el costo para el Estado, como lo sostuvieron desde la Corporación del Trasplante.

Desde el Hospital explicaron que son aproximadamente 100 los pacientes que seguirán en su tratamiento pre y post operatorio, serán derivados a otros centros de salud de la red quienes requieran una operación urgente.