temas del día

Nacional


Consejo Ciudadano de Lago Ranco acusa incumplimiento de alcalde y acude a Contraloría

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una presentación ante Contraloría realizó el Consejo Ciudadano de Lago Ranco en contra del municipio de la comuna. Acusan incumplimientos del alcalde de los fallos y resoluciones estipuladas por la entidad superior fiscalizadora.

Patricia Heredia, integrante de la organización, dijo a Radio Bío Bío que ante una serie de fallos del órgano contralor contra del municipio de Lago Ranco, el objetivo del requerimiento es que se fiscalice que el alcalde de la comuna, Santiago Rosas, está realmente acatando los fallos.

Heredia agregó que además pretende que las irregularidades cometidas por el alcalde -que han quedado demostradas en los fallos, sostuvo-, den pie para que Contraloría efectúe una presentación ante el tribunal electoral.

La presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco dijo que la presentación busca que de una vez por todas el municipio respete a los ciudadanos de la comuna, además de investigar los fallos resueltos por Contraloría y su porcentaje de cumplimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados