Carolina ‘Crespa’ Rodríguez defendió con éxito su corona mundial en el peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por puntos en la noche de hoy viernes a la mexicana Janeth ‘Cuisilla’ Pérez.

En una jornada desarrollada en el frontis del Edificio Consistorial de Puente Alto -municipio que llevó adelante la organización- y que contó con una asistencia de más de 3 mil espectadores, la nacional se impuso por puntos ante Pérez.

Fue un combate cerrado desde el primer asalto, con una mexicana que salió claramente a forzar el trámite a su favor lanzando muchos golpes, aunque sin gran acierto. Por su parte, Rodríguez mostró buenas manera al momento de escapar del asedio, además de tener la capacidad de conectar más ataques con menos intentos.

Tras diez asaltos, fueron los jueces los encargados de definir el triunfo. El juez mexicano Fabricio Lopez decretó un empate a 95 puntos, mientras el chileno Luis Valenzuela entregó una tarjeta favorable para Rodríguez por 99-91. Por último, el juez argentino Omar Fernández también dio como vencedora a la ‘Crespa’ por 99-91.

De esta forma, Rodríguez amplió a 14 su registro de victorias como profesional, manteniendo su invicto.