Por falta de quórum la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), no pudo elegir a su nueva directiva para los próximos dos años.

En el salón Vip del Estadio Germán Becker se realizó la asamblea anual de renovación del Directorio del AMRA para el periodo 2015-2016, actividad que comenzó con la cuenta pública por parte de su presidente, el alcalde de Teodoro Schmidt y militante del PPD, Alfredo Riquelme.

Posteriormente los 32 alcaldes y los casi 190 concejales de La Araucanía debían elegir el nuevo directorio, constituido por 17 personas, pero no se alcanzó el quórum mínimo del 50%, ya que llegaron unas 70 autoridades comunales.

Riquelme, indicó que deberá continuar como presidenta del AMRA hasta marzo de 2015, oportunidad en que esperan realizar una nueva asamblea para elegir finalmente al nuevo directorio, y que por acuerdos previos debería ser encabezado por un alcalde de la Alianza, pero tampoco hay quién quiera asumir esta responsabilidad.

La falta de responsabilidad de las autoridades comunales que no asistieron fue criticada, por ejemplo, el concejal por Temuco, Juan Aceitón, quien incluso aseguró que hubo algunos que llegaron a la asamblea, pero sólo firmaron para recibir los viáticos y se retiraron.

También hubo críticas por parte de la concejala de Gorbea, Rosa Verdejo.

De acuerdo a los registros de asistencia, hubo comunas que no tuvieron ninguna representación. Estas son Victoria, Lonquimay, Renaico, Pitrufquen, Pucón y Chol-Chol.