El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que espera que pronto se puedan zanjar los problemas referidos al Mall Barón, para que el sector costero de la ciudad puerto sea un lugar en que trabajen porteños.

El alcalde expresó que las discusiones en torno al recinto comercial son estériles, al considerar espacios como la Bodega Simón Bolívar y no tomar en cuenta otros como el Palacio Polanco, la Tornamesa, La Maestranza y grandes inmuebles que han estado abandonados.

Castro agregó que los espacios públicos que crea el proyecto Mall Barón y el beneficio laboral que traerá, son instancias que no se deben desaprovechar, considerando los altos índices de cesantía en la zona.

El alcalde aclaró que hasta el momento se han realizado todos los conductos regulares para llevar a cabo este proyecto, el cual no considera ningún proyecto inmobiliario junto al centro comercial.

Sin embargo, Castro agregó que luego del trabajo realizado por la Comisión Multisectorial, sólo basta que se efectúen los trámites pertinentes por parte del Gobierno, entregando la documentación solicitada a la Unesco, al Centro de Patrimonio Mundial y al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Íncomos).

Castro también hizo un llamado a la comunidad de Valparaíso a ser un ejemplo en estas instancias, permitiendo realizar un proyecto beneficioso.