temas del día

Nacional


Alcalde de Limache se suma a rechazo por proyecto termoeléctrico y línea de tensión en la zona

Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Israelí IC Power ya adquirió 140 hectáreas para la instalación de una termoeléctrica en el sector de Limache. El proyecto sin embargo ha sido cuestionado por diversos políticos como el consejero regional Percy Marín y el Senador Francisco Chahuán quien dijo que las obras “ponen en riesgo el abastecimiento de agua para la zona”.

Al respecto el alcalde de Limache, Daniel Morales, considera que “es muy lógico pensar que la instalación de una termoeléctrica en Limache y la carretera eléctrica corresponden a un mismo proyecto”. Morales indicó que aún no se tiene claridad respecto al destino de la energía que generaría la instalación de la planta en el sector de Los Laureles, pero dijo que es probable que se vincule a la línea de tensión ISA que pertenece al proyecto Cardones- Polpaico.

Morales sumó a su rechazo por el proyecto de carretera eléctrica, la oposición ante una posible planta termoeléctrica de ciclo combinado de gas y diesel. Es un proyecto que contamina “aunque se diga que los niveles de consumo de agua son mucho menores y se hable de una tecnología distinta”, agregó.

Los alcaldes que se oponen al proyecto Cardones- Polpaico (conocido también como la carretera eléctrica), tendrán una reunión con el ministro de Energía Máximo Pacheco y esperan que el Estado se pronuncie por el proyecto en el que es mandante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados