temas del día

Nacional


500 familias de Quilleco serán beneficiadas con proyecto de alcantarillado

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cinco años de espera más de 500 familias de Quilleco serán beneficiadas con el proyecto de alcantarillado. La próxima semana el Consejo Regional de Gobierno determinará la aprobación de la iniciativa.

El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, se manifestó conforme con la reunión que sostuvieron con los Cores, donde analizaron el proyecto que entregará un sistema de alcantarillado, pavimentación y una planta de aguas servidas para Villa Mercedes, Villa Las Flores y la Población el Bosque.

Junto con ello el edil precisó que son más de 2 mil 500 las personas que hace más de cinco años esperan una solución sanitaria en sus viviendas, por ello está esperanzado en la aprobación de la iniciativa.

En tanto, el Consejero Regional de Renovación Nacional, Patricio Badilla, dijo que la próxima semana se determinará la aprobación del proyecto y puntualizó que existe preocupación por parte de los Cores en dar prioridad a las familias de Quilleco.

En abril pasado la Seremi de Desarrollo Social ayudó en el proceso de solicitud de recursos que fue derivado a la Subdere, repartición que no pudo destinar 4 mil millones de pesos para el proyecto, por ello se traspasó al CORE con el fin de concretar una solución, explicó el alcalde Tapia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados