El mediocampista español de Barcelona, Xavi Hernández, es una de las leyendas de la UEFA Champions League, sumando tres títulos con el elenco catalán.

Por lo anterior, fue desafiado por la revista inglesa Shortlist a confeccionar su oncena de futbolistas británicos que hayan disputado el torneo europeo. La curiosidad es que, pese a que le propusieron armar un 4-4-2, el jugador eligió un 3-5-2, según recoge Diario AS.

La principal sorpresa está en el arco, ya que el español escogió a Fraser Forster, actual arquero de Southampton. Pero la elección fue por su anterior cometido en Celtic, donde tuvo grandes actuaciones ante Barcelona en ediciones anterior de Champions. “Hizo algunas de las mejores atajadas que he visto” afirmó.

Ya en la defensa, los escogidos fueron tres zagueros de renombre en las últimas décadas: Rio Ferdinand, Sol Campbell y John Terry. En el caso de Ferdinand, Xavi señaló que “es fuerte, pero sabe jugar”, mientras que de Campbell indicó que se trataba “del tipo de defensa central que esperas que produzca Inglaterra: fuerte, grande y muy difícil de superar”. Sobre Terry, reconoció que “es un líder para su equipo y para su país”.

En el mediocampo, el talentoso jugador reúne a varios nombres de elite: Paul Scholes (“Nunca vi a nadie hacer que jugar tan bien parezca tan sencillo”", Ryan Giggs (“Lo que más me impresionó fue que, cuando se hizo mayor, adaptó su juego”), Steven Gerrard (“Tiene todos los atributos que hacen falta para ser jugador del Barcelona”) y Frank Lampard (“Uno de los pocos mediocentros del mundo con números goleadores de delantero”).

Pero un párrafo especial le dedicó a su último centrocampista: Paul Gascoigne, a quien definió como “un genio natural y una inspiración para mí cuando estaba en La Masia. Sólo espero que, sean cuales sean los problemas que tenga, los pueda superar”.

En ataque, Xavi seleccionó a Theo Walcott y Wayne Rooney. Sobre el primero comentó que “estábamos jugando en 2010 contra el Arsenal en Londres. Ganábamos 0-2 y teníamos el control total (…) Él entró y lo cambió todo, acabamos 2-2. No sabíamos cómo tratar con su ritmo”. Por último, respecto a Rooney concluyó que “todavía es el jugador que hace que las cosas buenas pasen para ellos”.

Captura | Shortlist.com

Captura | Shortlist.com