Usuarios de la Agrupación Prais de Bío Bío valoraron que los Derechos Humanos no sólo integren episodios políticos y consideren la diversidad sexual y la discapacidad, en el marco de la conmemoración del día internacional.

El psicólogo jefe del Centro de Costo Prais, Gabriel Melo, señaló que esta conmemoración forma parte de una campaña nacional que dirige el Instituto Nacional de Derechos Humanos denominada “365 días de derechos humanos” con la intención de reparar los actos de violencia registrados en Chile, durante la dictadura.

Sin embargo puntualizó en la generosidad de las agrupaciones en hacer más amplio el término e integrar derechos más transversales como la discapacidad, los derechos de género y la diversidad sexual.

Por su parte, Octavio Fritz, presidente de la Agrupación de Usuarios Prais de Los Ángeles, valoró la celebración de un nuevo aniversario y puntualizó en la ayuda que han obtenido para avanzar en este asunto.

El programa de reparación integral en salud Prais, trabaja hace 10 años con los afectados por la violación de sus derechos durante la dictadura militar, con un total de 19 mil personas en la provincia de Bío Bío.