temas del día

Nacional


Unos 12 mil trabajadores de Walmart se mantendrán en huelga exigiendo aumento de sueldo

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 12 mil trabajadores de Walmart Chile comenzaron este jueves una huelga a nivel nacional para exigir mejoras salariales. Son aproximadamente 70 locales de Hipermercados Lider, Lider Expres y ACuenta, los que tuvieron dificultades durante la jornada para atender público.

Los trabajadores justificaron la movilización en que la empresa no ha respondido a su petitorio de aumento salariales.

En ese sentido, indicaron que si bien se les ha ofrecido un bono de término de conflicto superior al recibido en la última movilización del 2012, no se han pronunciado respecto a los sueldos.

Manuel Díaz, presidente de la Federación de Trabajadores de Walmart Chile, señaló que lo que ellos exigen es un reajuste que va desde un 5% a un 12% de sus sueldos, sin embargo, la empresa ofreció de un 2% a un 5%.

Díaz confirmó que son 12 mil los trabajadores movilizados y que hay comunas como Concepción o Maipú, donde se han detenido las funciones en todos los supermercados de la compañía.

Incluso, durante la movilización los trabajadores llamaron a los clientes a no comprar en los supermercados, lo que según Manuel Diaz, fue bien acogido por los usuarios.

El dirigente agregó que continuarán las movilizaciones si es que no existe una llamada de la empresa para sentarse a negociar nuevamente.

WALMART LAMENTA HUELGA DE TRABAJADORES

Walmart Chile, mediante una declaración pública, lamentó la decisión tomada por algunos de sus trabajadores en medio de un proceso de negociación colectiva.

Indicaron que como empresa, mantienen abiertos los canales de comunicación y se mostraron confiados en poder alcanzar un acuerdo que permita compatibilizar las demandas de los trabajadores con lo que la compañía está en condiciones de ofrecer.

Por último, se agregó que para tranquilidad de sus clientes, el 100% de los locales en todo Chile se encuentran abiertos y se han tomado las medidas a su alcance para seguir ofreciendo el servicio a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados