temas del día

Internacional


Un muerto y 15 heridos en atentado contra escuela secundaria afgana

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado suicida en el recinto del instituto de enseñanza secundaria Istiqlal de Kabul, que también alberga un centro cultural francés, causó al menos un muerto y 15 heridos este jueves, según un balance preliminar del ministerio del Interior afgano.

El ataque fue cometido en el centro de la capital afgana horas después de un atentado suicida talibán contra un autobús militar en el que murieron seis soldados, informaron las autoridades.

“El kamikaze se hizo explotar en el Istiqlal High School (Centro cultural francés),” dijo a la AFP un portavoz del ministerio del Interior.

Lee también: Al menos seis soldados muertos en atentado suicida cerca de Kabul

El viceministro Mohammed Ayub Salangi afirmó por su lado que al menos una persona murió y 15 resultaron heridas en el ataque.

Kabul ha sido escenario en las últimas semanas de numerosos atentados y ataques, incrementado los interrogantes sobre la capacidad de Afganistán en hacer frente a la espiral de violencia a medida que se reduce la presencia en el país de la coalición militar liderada por Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados