temas del día

Cultura


Últimas actividades del 11º IN-EDIT NESCAFÉ

Foto: In-Edit
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El evento cultural finalizará este domingo 14 de diciembre con el documental “Beatiful Noise”

La undécima versión del Festival In-Edit está cercano a completar los diez días de duración del evento, que trae exhibiciones y actividades en torno a las historias sobre música y músicos, con una selección de cincuenta cintas provenientes de quince países.

Bajo este contexto, Centro Arte Alameda, como sede histórica del Festival In Edit Nescafé de Documentales musicales, destaca en su programación, en el marco

de los días finales de este certamen, a las siguientes cintas:

HOY JUEVES 11

“Nick Cave: 20.000 Days on Earth” Un supuesto día completo en la vida del músico, escritor y poeta australiano Nick Cave.

24 horas ficcionalizadas que reflejan las capacidades de su espíritu creativo.

Estamos en su día número 20 mil en este plano y en esta Tierra.  Mezcla de drama y realidad dirigido por Lain Forsyth y Jane Pollard. Film realizado este año.

VIERNES 12

“Quadrophenia: Can you see the Real Me?” El origen y gestación post abuso de anfetaminas por parte de los músicos, de uno de los principales álbumes conceptuales del rock más clásico y británico: “Quadrophenia” de la banda The Who en 1973, cuando ya estaban consagrados y dentro de la historia del Rock.

SÁBADO 13

“My Secret World: The story of Sarah Records” La historia y actividad frenética de uno de los sellos más alternativos de las escenas indies de fines de los años 80s y los 90s. Surgido en Bristol, UK, generó toda una contracultura a su alrededor, con publicaciones, tocatas, radios, todo bajo el espíritu neo-punk del “Do it yourself”. Entre las bandas crecidas al alero de Sarah Records se cuenta a The Orchids, The Field Mice, Another Sunny Day, entre otros. Documental del 2014 dirigido por Lucy Dawkins.

DOMINGO 14 Y FINAL DEL FESTIVAL

“Beatiful Noise” Completo documental sobre la escena y la tendencia Noise en el rock indie de  Gran Bretaña a inicios de los 90s, cuando bandas como My Bloody Valentine, Cocteau Twins, The Jesus and Mary chain y otros se emparentaban en un mismo espíritu apático y desapasionado propio de lo que fue la generación X. Un documental con entrevistas a músicos, fans, imágenes de archivo, todo lo cual permite contextualizar de buena manera a esta ruidosa y distorsionada tendencia en el Rock alternativo. Dirigido por Eric Green. Año: 2014

La programación completa de IN-EDIT NESCAFÉ puede encontrarse en www.inedit-nescafe.cl

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados