La UDI de Los Lagos afirmó que están esperando que la investigación del caso Penta finalice, asegurando que la imagen del partido se ha visto afectada.

Las declaraciones fueron emitidas tras los nuevos antecedentes conocidos del caso, donde se han visto involucrados varios parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente, entre ellos el senador por la región, Iván Moreira.

El timonel del gremialismo en Los Lagos, Emilio González, manifestó que esperan que el proceso se cierre para emitir una declaración al tema, ya que por ahora como partido están entregando todos los antecedentes que puedan aportar con la investigación.

En el mismo tema, el diputado que presidirá la comisión que investigará a los parlamentarios involucrados en el caso Penta, es el socialista Fidel Espinoza, quien fue electo en la Cámara con el apoyo del oficialismo.

Al respecto, manifestó que trabajará para determinar las eventuales responsabilidades políticas de cada autoridad, afirmando que la situación es un hecho grave.

El parlamentario socialista expresó que la comisión que comanda busca marcar un precedente en el país, el cual consiste en ir avanzando en transparentar los aportes que recibe cada candidato en sus campañas, con el fin de que cada persona pueda ver quienes están detrás de las candidaturas de los postulantes.