Que se va de la Universidad de Concepción. Que se suma como candidato para asumir en Universidad Católica. En las últimas horas, el futuro del entrenador Pablo Sánchez ha sido tema, luego que se conociera la información de su renuncia al banco del club.

Al respecto, el presidente de la Rama de Fútbol del ‘Campanil’, Mario Rodríguez, explicó que “tuvimos un problema, un mal entendido que no se resolvió bien. Fue por la ida y el contrato de un jugador. En este momento él (Sánchez) está ‘ido’, pero vuelve el lunes y veremos qué pasa”, aunque ratificó que no está desvinculado del club.

Rodríguez reconoció que la molestia del entrenador pasó por la no renovación del zaguero Andrés Imperiale, uno de los hombres que pidió que fuera renovado y el cual ha trascendido que la directiva intentaría reemplazar con Sebastián Roco. De paso, aseguró que están “haciendo todo el esfuerzo” para retener al histórico atacante Gabriel Vargas.

De todas formas, el dirigente fue claro en señalar que no descarta la continuidad de ‘Vitamina’. “Acabo de hablar con él y me dijo que no tenía ninguna oferta. Pablo ha manifestado sus deseos de no seguir, pero eso tiene que ser conversado y resuelto con el directorio”.

Por último, el directivo valoró las capacidades del DT trasandino, indicando que “Pablo ha sido un gran entrenador, lo estimo mucho y creo que cumplió un ciclo exitoso, donde nos tiene en mitad de tabla y bastante lejos del promedio del descenso. Pero vamos a conversar. No doy nada por perdido hasta que las conversaciones se agoten. O seguimos o terminamos y nos damos la mano”.

Pero la incertidumbre respecto a quién dirigirá a la tienda auriazul no ha impedido que confirmen a su primer refuerzo. Se trata del lateral y volante zurdo Hans Salinas, quien abandonó Cobresal y se sumará a los penquistas, tal como confirmaron en su cuenta en la red social Twitter.