Internacional


Tres soldados muertos en 24 horas desde el comienzo de la tregua en Ucrania

ARCHIVO | Anatolii Boiko | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres soldados ucranianos murieron y otros ocho resultaron heridos en 24 horas, las primeras bajas desde el comienzo de la nueva tregua en el este de Ucrania, anunció este jueves un portavoz militar ucraniano.

“Tres soldados murieron y ocho resultaron heridos”, afirmó Andrei Lysenko. “Los terroristas siguen violando los acuerdos (sobre la tregua) y disparando contra instalaciones militares y civiles ucranianas”, acusó.

Según Kiev, los separatistas violaron la tregua en 22 ocasiones en 24 horas. “Usaron tanques y artillería. Nuestras fuerzas no respondieron”, afirmó Lysenko.

Ucrania y los separatistas instauraron el martes un nuevo alto el fuego, el cuarto desde el comienzo del conflicto en abril, para intentar amainar las hostilidades que ya causaron más de 4.300 muertos.

Hasta ahora el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos lo habían respetado globalmente.

En Donetsk, “la noche transcurrió sin bombardeos masivos”, afirmó este jueves el ayuntamiento de este bastión rebelde.

Por la mañana en la ciudad se oyeron varias salvas de artillería procedentes del barrio del aeropuerto de Donetsk, constató AFP.

Horas más tarde, otro periodista de AFP también oyó disparos de armas pesadas desde un pueblo cercano al aeropuerto.

En la región vecina de Lugansk, la ciudad de Schastia, que suele ser blanco de disparos de los insurgentes por el control de su central eléctrica, pasó una noche tranquila.

“Aquí, tanto la noche como la mañana han sido de un silencio absoluto”, afirmó un responsable del ayuntamiento, Volodymyr Tiurin, contactado por teléfono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados