temas del día

Nacional


Trabajadores de Líder realizan masiva huelga nacional desde la llegada de Walmart a nuestro país

@CSilva_XC
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Trabajadores de Walmart, empresa dueña de supermercados Líder, no llegó a un acuerdo en las negociaciones, por lo cual, durante la mañana de este jueves, iniciaron una huelga a nivel nacional.

Según lo señalado por los trabajadores en su página web, el acuerdo económico ofrecido por la empresa fue inferior a lo solicitado por los funcionarios, quienes buscan obtener un aumento de la remuneración dependiendo del tramo de antigüedad, un incremento en los bonos y mayores aguinaldos.

También se dio a conocer que la Comisión Negociadora de Walmart aceptó la firma de los contratos colectivos de Híper, Express, Acuenta y Grupo Restaurante, sin embargo manifestó la posibilidad de separar la entrada en vigencia de los contratos en tres fechas, 30 de noviembre, 31 de enero 2015 y 30 de junio 2015. Esto fue rechazado por los trabajadores, puesto que significaría que los beneficios no parten de manera inmediata, y los socios de la federación querían separados al interior de sus sindicatos.

Por lo anterior es que los trabajadores de Walmart iniciarion este jueves la que sería la primera huelga de carácter nacional en la historia de la empresa en Chile.

‏@KathySa29854391

‏@KathySa29854391

@juan_nxo

@juan_nxo

@tristfire

@tristfire

@Tubolruben

@Tubolruben

@patsolanoch

@patsolanoch

@NAVALTOONS

@NAVALTOONS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados