temas del día

Nacional


Trabajadores de Lider en Concepción se suman a huelga nacional: exigen mejoras de salario y de bonos

Andrea Parra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves, trabajadores del Supermercado Lider ubicado en calle Prat con Freire, en Concepción, llevaron a cabo una manifestación en las afueras del local, en el marco del paro a nivel nacional de los funcionarios dependientes de Walmart.

Cristian Villagran, representante de los trabajadores, señaló que el proceso de negociación colectiva no llegó a acuerdo con su empleador, al discrepar con algunos puntos que solicitan ellos, como lo son un aumento de la remuneración dependiendo del tramo de antigüedad, un incremento en los bonos y mayores aguinaldos.

Villagran agregó que de hecho la empresa está bajando los montos que tenían en la negociación del 2012 en cuanto a bonos.

La situación se repite en todos los Lider de la Región del Bío Bío y al menos en la sucursal de calle Prat no hay problemas para que los clientes ingresen.

Cabe mencionar que son 70 los locales y más de 12 mil los trabajadores que se sumaron a esta huelga, la primera desde la llegada de Walmart a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados