Un gran ‘regalo de navidad’ para los fanáticos de Colo Colo se podría concretar durante los próximos días.

Lo anterior, ya que, según revela Diario El Mercurio este jueves, el retorno del insigne goleador Humberto Suazo estaría a solo detalles de ratificarse.

De hecho, ‘Chupete’ bajaría sus pretensiones económicas para volver a vestir la camiseta del ‘Cacique’, pues en la actualidad es el sueldo más alto de México, con cifras que serían imposible de igualar en Chile.

El tema es que el delantero tiene que llegar a un acuerdo para su desvinculación de Monterrey, club con el que aún tiene contrato hasta junio de 2016, considerando que en Colo Colo ven poco viable conseguir un préstamo del atacante.

Sin embargo, el importante monto que se ahorrarían los ‘rayados’ (unos 5 millones de dólares en sueldos) y el deseo de ayudar a uno de sus últimos ídolos (es el goleador histórico), podrían facilitar la operación de parte de la dirigencia ‘regiomontana’.

Por lo mismo, en la dirigencia ‘alba’ existe optimismo. Sin ir más lejos, el citado medio cuenta que en los pasillos de Macul ya se da por finiquitada extraoficialmente la transferencia.

Ahora, además de la desvinculación, faltaría además que Suazo defina su salario con la tienda colocolina, el que estaría cercano al actual sueldo ‘top’ de Jean Beausejour (30 millones aproximadamente).