temas del día

Nacional


Solicitan aumentar gendarmes en centros penitenciarios de Los Lagos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, denunciaron déficit de personal en la región de Los Lagos, asegurando que en la zona faltarían 78 profesionales para el resguardo de los presos.

La necesidad de contar con mayor cantidad de efectivos en las reparticiones que tiene a cargo Gerdarmería de Chile es urgente, afirmaron los dirigentes de la zona.

José Muñoz, presidente de la Asociación de Suboficiales de Gerdarmería en Los Lagos, afirmó que es de suma importancia que la institución destine a fines de año mayor personal para la región.

El dirigente llamó al Ministro de Justicia y al director nacional de Gendarmería a honrar su palabra comprometida, pues ya habrían conversaciones avanzadas para dotar con mayor personas a las seis secciones en la región.

Muñoz afirmó que por el bien de sus compañeros es importante ir sumando más personas al servicio, ya sea por salud mental de la planta o para la estabilidad familiar de cada uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados