El seleccionado nacional, Patricio Núñez, en conversación con La Radio, nos aclaró que tiene como objetivo y prioridad, coronarse como el mejor equipo del próximo mundial.

Al ingresar a los pastos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Quilín, se palpa el entusiasmo de los seleccionados sub 17 de Chile entrenando junto con su “profe”, Alfredo Grelak, quién no sólo entrega las instrucciones diaria para sacar lo mejor de sus muchachos, sino que también consejos de vida para su futuro profesional: “sigan manteniendo la humildad y cultiven sabiduría”.

Y vaya que ha escuchado a su “profe”, Patricio Álvarez Núñez, lateral izquierdo de “La Rojita”, oriundo de la quinta región. Vive en Campiche de la comuna de Puchuncaví en la región de Valparaíso, pueblo que posee aproximadamente 7000 mil habitantes y que su nombre estuvo a la palestra luego de la termoeléctrica puesta en marcha en Ventana.

Su camino al mundial

Patricio ha tenido una gran evolución futbolística desde los 9 años, lo cual lo ha llevado a estar en la selección sub 17 de Chile hace 8 meses, un buen tiempo considerando, la gran rotación que presenta el combinado nacional a cara del mundial de su categoría, que tiene por fecha el 17 de octubre del 2015 y algunas sedes serán: El Nacional, La Portada de La Serena, el Fiscal del Talca, entre otros.

Como lateral nació en Colo Colo, pero perteneciente actualmente al club más longevo de nuestro país, Santiago Wanderers y quién además se considera fanático del Play Station. “Mi corazón está dividido, soy albo y caturro a la vez”, respondió un poco incómodo el joven de 16 años, al momento que se le preguntó por su equipo favorito, dejando en claro que se siente orgulloso de vestir la camiseta del puerto principal de Chile, “es un equipo “aguerrido” posee una barra fiel que nos apoya, pero mis inicios fueron en el cacique, así que también me hice hincha”

Patricio tiene bien claro sus prioridades y nada ni nadie le alterará ese orden, “quiero ser campeón con Chile en el próximo mundial sub 17, es por eso que en mi orden de importancia esta: Chile, mi familia y Santiago Wanderers”.

Dejó bien en claro que no hay tiempo para las pololas, falta menos de un año para el mundial sub 17 de fútbol y la presión ya se siente en él y en sus compañeros, “somos locales y debemos dar una buena presentación y repito salir campeón con la Roja”

Ahora Patricio Álvarez está a la espera que su lesión se recupere y volver pronto a entrenar, de hecho, agradeció sacarse una foto con un balón, “se extraña “chutear” la esférica”, además de vestir la camiseta caturra y pensar siempre en su familia al momento de entrar a la cancha, pensamiento que aseguró mantener ya sea en céspedes nacionales o internacionales, como los del Reino Unido.

Conoce la vida de Patricio, el amor y orgullo que siente por su familia, además de sus sueños y metas en: http://jovenespromesas.biobiochile.cl/pnunez.html