Desde este miércoles se encuentran en operación los pozos en el sector de Panquehue, lo que las autoridades calificaron como una buena noticia para los agricultores de la provincia de Quillota afectados por la sequía que se extiende desde hace cinco años en al región de Valparaíso.

El gobernador César Barra sostuvo que esto forma parte de las medidas para paliar los efectos del déficit hídrico y es un compromiso adoptado con los regantes de las cuatro secciones del Aconcagua.

“En tiempos comparativos al año 2013-2014 en la misma época estival, hoy día los pozos están operativos con anticipación”, señaló, valorando el trabajo del Ministerio de Obras Públicas al respecto.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que “con la incorporación de agua subterránea a estos canales se va a poder cerrar las compuertas y, por lo tanto, el agua que viene por el río va a poder seguir y llegar a los canales que están aguas abajo, beneficiando así a la Tercera y Cuarta Sección del Aconcagua”, destacó el seremi de Obras Públicas”.

Este fin de semana aumentará el régimen de aguas pasantes de 24 a 30 horas, beneficiando principalmente a los agricultores que están aguas abajo, en las provincias de Quillota y Marga Marga. Además, una vez que esté operativa la totalidad de los pozos, se aumentará a 36 horas.