temas del día

Nacional


Reparten polémico cómic sobre la reforma educacional en Concepción

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades comenzaron a repartir el cómic “Sofía Aprende con Todos” en el centro de Concepción. El seremi de Educación del Bío Bío señaló durante esta actividad que los establecimientos particulares subvencionados no han logrado demostrar que son mejores que los municipales.

El director regional del Injuv, Leocán Portus, señaló que con este cómic se pretende enseñar sobre la reforma que pretende realizar el Gobierno al actual sistema educacional.

Recordemos que este cómic ha estado en medio de la polémica luego que los diputados de la UDI María José Hoffmann y Jaime Bellolio, el RN José Manuel Edwards y el de Evópoli Felipe Kast, solicitaran requerimientos a la Contralaría para que se investigara la legalidad del uso de recursos públicos por parte del Ejecutivo.

El seremi de Educación, Sergio Camus, desmintió las críticas por los recursos utilizados en el cómic.

Concepto de calidad, que la autoridad de Educación del Bío Bío, cuestionó en los establecimientos particular subvencionados, dado, indicó, que a mismo nivel sociocultural del alumno los resultados no son distintos con los que obtiene un colegio municipal.

“Sofía Aprende con Todos”, apunta a la necesidad de terminar con la selección en el sistema escolar chileno. El comic finaliza con la clásica frase: “esta historia continuará”, por lo que Sofía y sus ejemplos probablemente seguirán siendo parte del debate en materia educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados