A favor de aplicar una restricción vehicular debido al creciente aumento del parque automotriz en la ciudad, se declaró el Presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Rodolfo Contreras.

A juicio del dirigente gremial, este fenómeno ha provocado congestión de tránsito, por lo que propuso la prohibición de acceso al centro de la ciudad para los automovilistas durante los días hábiles.

La medida restrictiva fue planteada por Contreras dado el incremento del parque vehicular y también producto de las diversas obras viales que, en forma simultánea, se están desarrollando en Los Ángeles, lo cual causa lentitud en el tránsito.

Consultado sobre la posibilidad de que soliciten modificaciones en el recorrido de las micros en atención a la evidente congestión vehicular, el presidente de la asociación local de taxibuses dijo que no pedirán cambios, porque entiende que deben respetar lo acordado con la autoridad de transporte.

Recordemos que el pasado fin de semana el gremio de los taxiscolectivos de Los Ángeles había solicitado a Carabineros flexibilizar la fiscalización, ya que algunos choferes están desviando su recorrido para evitar enfrascarse en los tacos vehiculares, sobre todo luego que comenzaran recientemente los trabajos de remodelación de la Avenida Los Carrera, única vía de acceso directo entre el centro de la ciudad y el sector de Paillihue, por donde transitan cientos de móviles del transporte público urbano.