Este jueves nuevamente los profesores de La Araucanía se reunirán para evaluar el proceso de movilización que desarrollan, aunque las demandas planteadas por el llamado movimiento disidente del gremio ya estarían siendo acogidas.

Jaime Quilaqueo, presidente del Colegio de Profesores en la región, valoró la conformación de una mesa nacional de los docentes movilizados y que incorpora también a profesionales que no son parte de las estructuras formales del gremio.

Según dijo, esto permitió generar un documento común con precisiones a la agenda corta acordada por la directiva nacional del Magisterio y el Ministerio de Educación, donde incluso los disidentes tendrán la posibilidad de exponer este sábado durante las comisiones de trabajo que desarrollará el gremio.

Quilaqueo agregó que en definitiva son 4 los logros que alcanzaron en los últimos días.

Estos antecedentes son los que hoy serán analizados en las reuniones comunales del gremio y las conclusiones serán revisadas mañana durante una asamblea regional.

Jaime Quilaqueo comentó que si bien la mayoría de los establecimientos municipales retomaron sus clases, hay comunas donde el paro continúa parcialmente. Según dijo, las autoridades de educación tendrán que hacer una excepción para no extender las clases hasta enero.

El presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía se manifestó confiado en que las bases valorarán los avances alcanzados hasta ahora, lo que permitiría retomar la normalidad en un 100% de las clases en la región.

Jaime Quilaqueo | Andrés Pino (RBB)

Jaime Quilaqueo | Andrés Pino (RBB)