Nacional


Presentan en Valparaíso libro que recoje mensajes con anhelos de los niños

Jazmín Manosalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la plaza Victoria de Valparaíso se recibió en la región la iniciativa denominada “Chile Sueña. La travesía del libro de la paz”, campaña que se desarrolló desde septiembre a lo largo de todo el país y que tuvo por objeto recoger los sueños, anhelos y esperanzas de los niños en un solo texto.

Tras un extenso periplo, el Libro de la Paz recogió en dibujos, escritos y collages los mensajes de los menores que, según informó la coordinadora regional del Consejo Nacional de la Infancia, Alejandra Nielsen, ya coordinaron mostrar a la presidenta Michelle Bachelet.

Este libro nació del Servicio Paz y Justicia que en Navidad llama a no comprar juguetes bélicos, y este año se orientó a plasmar el sentir de los niños y sus anhelos que, de la mano del Consejo Nacional de la Infancia, no quedarán sólo en el papel, sino que pasarán a conformar lo que será la próxima Ley de Garantía de derechos de la Infancia.

En la elaboración del libro participaron menores desde la más temprana edad hasta la adolescencia, y tras el término de este recorrido por todo Chile, hoy el texto de gran dimensión será llevado a manos de la jefa de Estado para que pueda apreciar la creatividad y la fuerza de las ideas que los niños y jóvenes plasmaron en cada página.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados