En la plaza Victoria de Valparaíso se recibió en la región la iniciativa denominada “Chile Sueña. La travesía del libro de la paz”, campaña que se desarrolló desde septiembre a lo largo de todo el país y que tuvo por objeto recoger los sueños, anhelos y esperanzas de los niños en un solo texto.

Tras un extenso periplo, el Libro de la Paz recogió en dibujos, escritos y collages los mensajes de los menores que, según informó la coordinadora regional del Consejo Nacional de la Infancia, Alejandra Nielsen, ya coordinaron mostrar a la presidenta Michelle Bachelet.

Este libro nació del Servicio Paz y Justicia que en Navidad llama a no comprar juguetes bélicos, y este año se orientó a plasmar el sentir de los niños y sus anhelos que, de la mano del Consejo Nacional de la Infancia, no quedarán sólo en el papel, sino que pasarán a conformar lo que será la próxima Ley de Garantía de derechos de la Infancia.

En la elaboración del libro participaron menores desde la más temprana edad hasta la adolescencia, y tras el término de este recorrido por todo Chile, hoy el texto de gran dimensión será llevado a manos de la jefa de Estado para que pueda apreciar la creatividad y la fuerza de las ideas que los niños y jóvenes plasmaron en cada página.