El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a un grupo de vecinos de la comuna, presentaron la mañana de este jueves una demanda colectiva contra la empresa de electricidad Chilectra, debido al corte prolongado de suministros que afectó el sector el pasado 12 de junio de 2014.

Vittori explicó que la demanda contempla 3 acciones: condenar a Chilectra al pago máximo de las multas estipuladas en la ley de protección del consumidor; ordenar a la empresa que se proceda a descontar o reembolsar a los consumidores el precio del servicio; y el pago de indemnizaciones de perjuicios generados a los consumidores.

El alcalde recalcó que la resolución exenta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que sanciona a Chilectra tiene una base de certeza que permite tener algo sólido para poder presentar la demanda colectiva.

Desde la SEC determinaron hace un mes sobre Chilectra la falta de “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes”. La SEC además acusaba a la empresa de “incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente”.