Internacional


Pakistán detiene a 58 pescadores indios acusados de violar aguas territoriales

ARCHIVO | Diptendu Dutta | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marina paquistaní detuvo el jueves a 58 pescadores indios por supuestamente haber violado las aguas territoriales en el mar Arábigo, indicó la policía.

“La Agencia de Seguridad Marítima detuvo a 58 pescadores indios”, señaló a AFP un alto responsable policial, Shiraz Nazir, añadiendo que también se confiscaron 11 embarcaciones.

Los detenidos “han sido entregados a la policía”, añadió.

La Agencia arrestó a 61 pescadores indios bajo la misma acusación en noviembre. Este tipo de detenciones son comunes en ambos países, puesto que el mar Arábigo tiene unas delimitaciones imprecisas y muchos barcos pesqueros carecen de la tecnología requerida para conocer exactamente su localización.

Los pescadores a menudo permanecen encerrados en las prisiones incluso después de haber cumplido sus penas, debido a las precarias relaciones diplomáticas que mantienen estos dos países vecinos, históricamente rivales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados