temas del día

Cultura


Nuevo director de la DIBAM recibe apoyo de organizaciones ciudadanas

DIBAM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ángel Cabeza, el nuevo Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, tiene una larga trayectoria vinculada al Patrimonio.

Entre otras funciones, fue Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales durante más de 10 años, un periodo clave que, para muchos, ha sido el mejor de dicha institución. Durante su gestión se instauró el Día del Patrimonio.

Cabeza, de formación arqueólogo, ha participado activamente en diversas organizaciones ciudadanas como del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos.

En la actualidad está al frente de la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia, creada por él y con una gestión que ha sido reconocida por los más diversas organizaciones de la comuna y los concejales.

Entre las organizaciones que han apoyado su nombramiento como Director de la DIBAM están la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta y el Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos.

También había mucha expectación y esperanzas entre trabajadores del Consejo de Monumentos Nacionales como de la DIBAM en que Ángel Cabeza fuera nombrado.

Adjuntamos correo de apoyo enviado por la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

Hoy ha sido nombrado Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, institución dependiente del Ministerio de Educación y que cumple un rol fundamental en el actual Conse

La Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales saluda y felicita a Ángel Cabeza, por su nombramiento como Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM.

Como uno de los fundadores de nuestra Asociación y parte activa del movimiento ciudadano de defensa del patrimonio de nuestro país, entregamos públicas felicitaciones a uno de los profesionales que ha contribuido de manera comprometida y permanente al creciente proceso de conciencia patrimonial que vive nuestra sociedad.

Desde el mundo ciudadano le deseamos a Ángel Cabeza el mayor de los éxitos en este nuevo desafío y desde ya cuenta con todo nuestro apoyo en las medidas que permitan mayor democracia y participación ciudadana vinculante en las instituciones encargadas de la protección, fiscalización y puesta en valor de lugares patrimoniales, de nuestros barrios y espacios naturales.

Para las Comunidades del Patrimonio es un orgullo tener en la dirección de la DIBAM, a uno de sus compañeros de ruta.

El patrimonio somos las comunidades.
10 de diciembre de 2014
Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados