temas del día

Nacional


Mineduc beca con pasantía en EEUU a seis alumnos de la U. Católica de Temuco

Archivo | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, de la carrera de Pedagogía en Inglés, fueron becados por el Ministerio de Educación y a contar del próximo año pasarán un semestre en universidades de Estados Unidos.

El secretario regional de educación, Marcelo Segura, indicó que este programa se desarrolla desde el año 2005 y consiste en financiar la totalidad de la pasantía, incluye materiales y manutención, por 8 millones de pesos por alumno becado.

Segura señaló que este programa está relacionado con los cambios que se promueven en la reforma educacional para incrementar el número de profesores de inglés en escuelas y liceos municipalizados.

La estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés, María Belén Ríos Acuña, dijo que ésta es una gran oportunidad académica y de desarrollo personal.

Los 6 estudiantes de la Universidad Católica de Temuco fueron seleccionados entre más de 100 postulantes de todo el país. La beca se realizará en 2 universidades de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados