El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, respondió al cuestionamiento que hizo el diputado José Antonio Kast (UDI) al financiamiento de su campaña, afirmando que “si tiene antecedentes concretos, que los entregue”.

En entrevista con La Tercera, y en medio de la polémica que ronda al gremialismo por el caso Penta, Kast expresó que “uno podría preguntarse cómo ME-O financia su candidatura permanente”.

Enríquez Ominami consideró esto como acusaciones al voleo, que se contradicen con la petición que ha hecho la UDI de “mesura” ante las denuncias por responsabilidades de políticos en el caso.

En la entrevista, Kast, quien también es vicepresidente de la UDI, dijo que el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, busca rebajar las penas y una salida a su situación personal al involucrar a políticos, y consideró que no corresponde que el gremialismo se haga cargo de acusaciones falsas.

El parlamentario de la Alianza descartó transparentar el asunto antes que hacer oídos sordos, aludiendo a la poca credibilidad que tuvieron en un caso anterior, como lo fue el de Spiniak.