Se adelantará horario de término de la jornada laboral en el comercio en vísperas de los próximos feriados irrenunciables.

Los días 25 de diciembre y 01 de enero son las fechas próximas de feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio. Las autoridades del trabajo anunciaron que este año tendrá una novedad, ya que se adelantará en una hora el término de la jornada laboral en los días previos a estas fechas.

Es decir los días 24 y 31 de diciembre todos los trabajadores deberán por ley salir de los recintos donde realizan sus labores a las 20 horas como máximo, según indicó el Seremi del Trabajo en Los Lagos, Gonzalo Reyes.

La autoridad además informó que en los próximos días se iniciará una fuerte fiscalización del comercio en general, para dar cumplimiento a esta importante norma.

Consultado por los cientos de trabajadores que en estas fechas se contratan de manera Part Time, Reyes señaló que tienen los mismos derechos irrenunciables que los demás trabajadores y llamó a todos los empleados a exigir este derecho, el cual se entrega para que cada uno de ellos disfrute de este tiempo en familia.

Recordemos que la ley 19.973 deja estipulado las fechas de feriados irrenunciables y obligatorios, la cual rige para todos los empleados de recintos comerciales a excepción de aquellos que se desempeñan en restaurantes, cines, discotecas, pubs, farmacias, estaciones de servicio de combustible, casinos y otros lugares de juegos legalmente autorizados.