La gran rivalidad entre River Plate y Boca Juniors sumó un episodio más durante la noche del miércoles, luego que los ‘millonarios’ se consagraran campeón de la Copa Sudamericana.

Recordemos que el cuadro de la ‘banda sangre’ venció por 2 a 0 al Atlético Nacional de Colombia en su reducto, con lo cual volvió a la gloria continental tras 17 años, ya que su último trofeo fue la Supercopa Sudamericana de 1997.

Lee también: River Plate regresa a la gloria y se queda con la Copa Sudamericana tras vencer a Atlético Nacional

Tras el pitazo final del árbitro se desataron los festejos, que terminarían robándose todas las miradas en el Monumental.

Y es que las ‘burlas’ para el clásico rival, Boca Juniors, no estuvieron ajenas a las celebraciones, más aún considerando que en la fase previa a la final se habían enfrentado ambos elencos.

Cánticos como “un minuto de silencio para Boca que está muerto” por parte de los jugadores ‘millonarios’ se replicaron una y otra vez. Sin embargo, lo que más destacó fueron las camisetas utilizadas por los futbolistas con un especial e irónico mensaje.

“Semi-ra y no se toca” era la leyenda del plantel de River en medio de las celebraciones, en clara alusión a la llave de semifinales donde los blanquirrojos eliminaron a los ‘xeneizes’.

FEDERICO PARRA / AFP

FEDERICO PARRA / AFP