Tres jóvenes de Talcahuano formaron parte de la delegación chilena que participó en el Campeonato Mundial de Artes Marciales del Circuito IMAT realizado en Buenos Aires, Argentina.

Los jóvenes seleccionados pertenecen al Club de Artes Marciales Qian Kin Tao y pudieron ser parte del torneo gracias al apoyo brindado por el Gobierno Regional, a través de un proyecto de Deportistas Destacados.

Silvana Díaz, quien entrena Qian Kin Tao desde hace dos años, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Armas y el tercer lugar en Combate al Punto.

Díaz señaló que “había mucha competencia, pero estoy satisfecha con mi rendimiento, creo que me fue bastante bien”.

Diego Ulloa obtuvo el grado de cinturón negro en 2013 y ha participado en 10 eventos internacionales y tiene 173 premiaciones.

“En el mundial de Buenos Aires hubo un alto nivel de competencia”, afirmó Ulloa, quien obtuvo cinco medallas. Una de ellas corresponde al segundo lugar en Combate al Punto y cuatro corresponden al tercer lugar en las categorías de Forma a Mano Vacía, Forma con Arma, Forma Duplas y Forma Triada.

Guillermo Toledo participó por cuarta vez en un campeonato internacional y ganó una medalla de bronce en la categoría de Combate al Punto.

En la instancia participaron delegaciones de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Israel, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.

Silvana Díaz | Facebook

Silvana Díaz | Facebook