La directiva del Colegio de Profesores se reunió este jueves con autoridades del Ministerio de Educación. El sector disidente se restó, asegurando que aún están a la espera de la Asamblea Nacional del sábado próximo.

Como positiva y transparente calificó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, la cita que sostuvo por casi 3 horas con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

La reunión se produjo en el contexto de la discusión legislativa de la carrera profesional docente, que es parte de los cinco puntos de la agenda corta del Gobierno.

No obstante, Gajardo aseveró que en la oportunidad se analizaron otros puntos que -a juicio del Magisterio- significan un importante avance en las conversaciones, agregando que el diálogo sirvió para recepcionar los planteamientos del Mineduc.

A la salida de la reunión, el dirigente se mostró satisfecho y adelantó que continuarán manteniendo reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación.

No obstante, en la cita no estuvieron presentes los dirigentes de la denominada “disidencia” del Colegio de Profesores, quienes se mantienen en paro desde hace más de un mes.

Al respecto, el secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, sentenció que no van a tener relaciones con el Gobierno mientras no se resuelva la situación en la Asamblea Nacional, agendada para el próximo sábado 13 de diciembre.