Una inversión que supera los 1.100 millones dieron a conocer este jueves las autoridades de la región de Valparaíso destinada a la reposición y conservación de muros de contención para los cerros afectados por el incendio del 12 de abril.

Hasta la intersección de calle Uno con Pasaje 4 del cerro Las Cañas arribó el intendente Ricardo Bravo junto al seremi de Vivienda y Urbanismo Mauricio Candia, el director regional de Serviu Nelson Basaes y el delegado presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, para inspeccionar las obras en torno a un muro de contención de 80 metros lineales y 2,5 metros de altura.

Al respecto, Andrés Silva destacó que para esta fecha ya se encuentran contratadas obras por un monto que supera los 5.300 millones de pesos, de las cuales el Serviu ejecuta una parte considerable.

A ello se suman los proyectos de seguridad en las zonas siniestradas, las que se ejecutan en coordinación con Bomberos y la Intendencia.

En tanto, manifestó que se espera tener 12.000 en ejecución para el primer semestre de 2015, subrayando que la reconstrucción avanza “no solo en materia de vivienda, sino también en materia de infraestructura pública”.

Lo anterior fue destacado por el intendente Ricardo Bravo, quien expresó que se apunta a la aceleración de la inversión pública

El senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien también asistió a la actividad, dijo que esto responde al mandato de la presidenta Michelle Bachelet para ejecutar el presupuesto en su totalidad e impulsar la economía en un escenario adverso.