Pérdidas totales dejó como saldo un incendio que se afectó la noche de este jueves a la escuela rural de Ducan, en la comuna de Castro.

El inmueble emplazado en la península de Rilán fue rápidamente consumido por acción de las llamas, las cuales se habrían iniciado a eso de las 23:00 horas en una bodega colindante, según testimonios de lugareños.

Diversas unidades del cuerpo de bomberos asistieron a la emergencia, pero prácticamente las labores se centraron en la remoción de los escombros.

Hasta el lugar llegó durante la noche el secretario de la Corporación Municipal de Educación, Carlos Delgado, quien descartó una mala mantención como causante de la tragedia que dejó sin un lugar de estudios a 4 alumnos.

Carlos Delgado confirmó además que para el próximo año ya estaba fijado el cierre del recinto.

De parte de la comunidad del sector, la vecina Noelia Aguilar indicó que la escuela ya había sido afectada por otros hechos delictuales.

La investigación del siniestro quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt. No obstante, la comunidad asegura que se debió a un hecho intencional.

Recordemos que esta emergencia se suma a los sendos incendios en el hospital de Queilen y en una casa de acogida en Ancud.