temas del día

Notas


Ignacio Casale quiere volver a hacer historia en el Dakar: Soy el piloto que todos quieren superar

Archivo Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un gran interés mediático se vivió la presentación del Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015, que incluyó la presencia de los organizadores de la carrera, ASO (Amaury Sport Organisatiion); autoridades de gobierno como la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, entre otros personeros, además de importantes pilotos nacionales; se oficializó en nuestro país el certamen que concertará
a más de 665 competidores de 53 nacionalidades de todas partes del orbe.

En este sentido, Ignacio Casale, actual campeón del Dakar en la categoría Quads, tuvo la misión de representar a los competidores naciones a través de una palabras en la ceremonia.

“Estoy sumamente orgulloso de por haber participado activamente de la presentación oficial, la verdad es que han sido días bien movidos, con el premio de Revista Sábado –como uno de los 100 personajes más influyentes del año-, las nominaciones del Círculo de Periodistas Deportivos, la intervención en la Teletón, todas me llenan de mucho orgullo y gratitud”, declaró.

Y es que a pocos días de enfrentar la competencia, el piloto del Tamarugal XC Rally Team ya tiene todo en orden para ir a enfrentar los 9.000 kilómetros de competencia en enero próximo. “Afortunadamente tenemos todos los temas logísticos resueltos, hace poco, con la integración de Copec, cerramos la imagen deportiva, así que estoy contando los días para poner en práctica todo lo desarrollado durante el año, ha sido un tremendo trabajo, que espero de frutos”, afirmó.

“Estoy súper consiente que tengo mucha presión y responsabilidad sobre mi, soy el piloto a los que los demás quieres superar, pero me he preparado de manera muy profesional y eso me deja tranquilo, además la competitividad le suma un sabor especial al Dakar, todos luchan por algún objetivo y eso es lo apasionante de la carrera”, agregó el deportista chileno.

Finalmente, el piloto que correrá con el número 250 (primero de la categoría Quads), reconoció que está perfectas condiciones tras la operación a las manos a la que se sometió hace algunos meses: “Hace tres semanas que no siento nada de dolor, así que estoy bastante tranquilo, ahora solo depende que realicemos un eficiente trabajo en equipo, así todos podremos retornar con éxito”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados