Después de 5 días de intensa búsqueda, funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca lograron ubicar el cuerpo de un joven de 17 años que había desaparecido en el río Claro.

Cuando parecía que los resultados no variarían a jornadas anteriores, una patrulla del GOPE en su bote zodiac logró ubicar el cuerpo del malogrado estudiante, identificado como Rodrigo Ignacio Fuentes Valenzuela.

El joven yacía parcialmente sumergido en una especie de islote, un kilometro más al sur de donde desapareció.

Recordemos que durante las últimas horas y con la presencia de la fiscal del Ministerio Público, Paula Rojas, se había continuado con la búsqueda del estudiante del Instituto Superior de Comercio de Talca, quien desapareció en las aguas del Río Claro en un sector conocido como Las Tinajas, distante a unos 5 kilómetros hacía el sur del puente del mismo nombre.

La Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos se había sumado también a la búsqueda, con la finalidad de incursionar ambas riberas del caudal.

El joven desapareció el pasado domingo a eso de las 15:30 horas, cuando se encontraba junto a otros amigos realizando labores pesca. De improviso, el grupo de amigos decidió lanzarse al agua, momentos en que el caudal arrastró al malogrado estudiante.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)