temas del día

Nacional


Gobierno de Chile condena muerte de ministro palestino a manos de soldados israelíes

Ahmad Gharabli | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile condenó a través de una declaración pública emanada desde Cancillería la muerte del alto responsable Ziad Abu Ein, jefe del Comité Gubernamental de Monitoreo del Muro de Separación y los Asentamientos en Territorio Palestino.

El escrito señala que “el Gobierno de Chile desea transmitir su solidaridad a la familia de la víctima, al Gobierno y a todo el pueblo palestino”.

“Chile, junto con demandar una investigación imparcial e independiente sobre los hechos y rechazar el uso de la violencia en contra de civiles que legítimamente se manifiestan en favor del respeto a los derechos humanos, reitera su tradicional posición de respaldo permanente a la solución de dos Estados – Israel y Palestina – viviendo en paz, armonía y con fronteras seguras“, agregó.

Cabe recordar que la muerte del personero tuvo lugar en la ciudad de Ramallah el martes, producto de la violencia ejercida en su contra por efectivos del Ejército de Israel, en el marco de una ceremonia de plantación de olivos para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados