Funcionarios del área de la salud se encuentran en pie de guerra en contra de la administración del alcalde Eduardo Martínez, tras algunos hechos calificados como irregulares en La Calera.

Numerosas son las críticas por parte de los dirigentes del área de la salud de La Calera con respecto a la administración del alcalde de la comuna, luego que se desvinculara a 10 funcionarios del Centro de Salud Familiar, Confusam, hecho al que se suma una serie de irregularidades demandadas por funcionarios.

En ese sentido el presidente regional de la Confusam, Fernando Kursan, señaló que los trabajadores han denunciado en reiteradas ocasiones los distintos tipos de maltrato de parte de la dirección del departamento de salud y las autoridades de la zona.

Kursan expresó que el alcalde Martínez ha sido irónico en su actitud respecto a lograr un acercamiento entre la autoridad y los funcionarios.

Finalmente, el presidente de la Confusam, explicó que los funcionarios fueron desvinculados sin ser avisados con un mes de anticipación y sin una explicación técnica o un informe respecto a su calificación en cuanto a su desempeño.