temas del día

Nacional


Embajador de la OEA analiza en Valdivia experiencia chilena en prevención del consumo de drogas

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia se realiza el Primer Seminario Internacional de Integración Social: Exclusión y Drogas, que reúne a 400 personas del país y del extranjero, y que busca el cruce de información tanto de expertos, profesionales e investigadores del área, para desarrollar una política de integración para quienes, por la marginación social, decantan en el consumo de drogas y en su adicción.

Así lo indicó la directora nacional de Senda, Lidia Amaral.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Control del Abuso de Drogas y embajador de la OEA, Paul Simons, sostuvo que los alcances de este seminario lo internalizarán en el seno del organismo internacional para que sean adaptados en los países miembros.

Según Simons, este trabajo es de largo plazo ligado al respeto de los derechos humanos, en este caso de los afectados o pacientes con adicción a drogas, que son excluidos del mundo social, y en el que Chile ha logrado visibilizar este problema y ponerlo en el mapa de América, según afirmó el embajador de la OEA.

La actividad termina mañana en Valdivia, para luego dar paso a la sistematización de la información por parte de Senda, y ser luego analizada por el organismo internacional para compartirla con los demás países del continente, según se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados