Con el transcurrir de los días baja la adhesión al paro de los profesores. Es así que en Tomé, una de las comunas que encabezó el movimiento, nueve establecimientos se mantienen en paro indefinido, seis con media jornada y otros 16 ya retornaron a clases.

Osvaldo Arenas, alcalde subrogante, espera que esta semana vuelvan todos los docentes a las aulas, ya que si las movilizaciones se extienden más allá del 31 de diciembre anunció que aplicarán descuentos de sueldos.

Mientras que en Concepción, sólo el Liceo Andalién y el Colegio Brasil se mantienen en paro total; el Centro Integral de Educación Diferencial sigue movilizado sólo una parte de los profesores y el resto volvió a clases. En tanto, otros 14 trabajan media jornada y otros 18 volvieron a las aulas.

Para este jueves está programada una consulta docente en todos los colegios que se mantienen en paro, a fin de decidir la continuidad del movimiento. Ese es el caso de Coronel, donde 16 establecimientos de un total de 29 están en paro indefinido. Así lo confirmó, Marco Echeverría, secretario comunal del Magisterio.

Asimismo los docentes locales tienen sus ojos puestos en la asamblea nacional del sábado. Ese encuentro será clave para resolver una posible salida al conflicto.