temas del día

Cultura


Cristina Gallardo Domas encabeza gran concierto de navidad en Las Condes

Cristina Gallardo Domas, Municipalidad de Las Condes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el concierto participan 65 músicos de la orquesta de la Universidad de Santiago.

Este sábado 13 de diciembre, a las 20:15 horas., la Municipalidad de Las Condes, a través de su Teatro Municipal, y la Fundación Teatro a Mil, presentan, por segundo año consecutivo un inolvidable concierto gratuito de Navidad.

“Por amor”, es el nombre de ea presentación, abierta a todo público, que tendrá como escenario natural el Rosedal del Parque Araucano y en el que la internacionalmente reconocida soprano, Cristina Gallardo Domas, será la invitada principal.

El Concierto de Navidad de la Municipalidad de Las Condes está dedicado especialmente a la familia y tiene como fin celebrar estas fechas en un evento musical de múltiples estilos y de gran calidad. “Esperamos que el público disfrute de este programa, que reúne a destacadas voces y músicos chilenos de gran nivel. Además, se han realizado arreglos especiales de algunas de las canciones con motivo de este encuentro, lo que le agrega un valor importante”, señala el alcalde Francisco de la Maza.

El programa, que tendrá una duración de 1 hora y 20 minutos, contará con la participación de 3 importantes cantantes chilenas del más alto nivel, con reconocidas carreras nacionales e internacionales: la cantante lírica Cristina Gallardo-Domâs, además de Magdalena Matthey y Paz Court . Se sumará a este elenco, el tenor chileno León de la Guardia, quien ha viajado especialmente desde Viena para esta ocasión.
En el concierto participan 65 músicos de la orquesta de la Universidad de Santiago de Santiago. La dirección musical estará a cargo de Rodolfo Fischer, director chileno radicado en Suiza.

La selección de canciones de este recital, incluye varias piezas líricas como Habanera, de “Carmen” y Mio Babbino Caro de”Ginni Schicchi” ; entre los temas de grandes musicales, destacan “Más allá del arcoíris” de El Mago de Oz y “Un Sueño Imposible” de El Hombre de la Mancha. Los Villancicos estarán representados por temas como “Rodolfo el Reno”, “Campanas sobre Campanas” y “Noche de Paz”; mientras que el romanticismo llegará con reconocidos boleros como “Solamente Una Vez” y “Bésame”.

Algunos arreglos corresponden al compositor español Juan Durán, quien los escribió especialmente para el evento, asimismo se presentarán los arreglos musicales de Amy Greenhalgh, Tilo González, Juan Pablo Avendaño y Federico Dannemann.

“Este es el segundo año que organizamos este Concierto de Navidad en el Parque Araucano y en esta oportunidad hemos logrado reunir en un mismo escenario a una constelación de estrellas chilenas de alto nivel artístico como Cristina Gallardo -Domâs, Magdalena Matthe y Paz Court, León de la Guardia, Rodolfo Fischer y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago. Será un momento para disfrutar en familia de un gran espectáculo gratuito con artistas nacionales de diferentes disciplinas musicales y con importantes carreras en el exterior que se presentarán en este escenario para cantar al amor en navidad ”, enfatiza Carmen Romero, directora de Fitam.

La entrada al Rosedal estará habilitada por todos los accesos de calle Cerro Colorado y calle Presidente Riesco 5698. Las puertas del parque se abren a las 7:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados