Consejeros regionales aprobaron millonario presupuesto con el cual se adquirirán dos nuevos carros telescópicos para el cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.

Se trata de mil 150 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por unanimidad en el consejo regional de la ciudad puerto, para adquirir dos carros telescópicos en beneficio del cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar. En la instancia además se aprobó un total de 150 millones de pesos para realizar un estudio del trazado de una línea férrea entre Valparaíso y Santiago.

Por su parte la presidenta del CORE, Sandra Miranda, destacó la asignación de recursos entregada a Bomberos, quien agregó que se trata de un proyecto regional dado que se utilizan todas las compañías en caso de emergencias, sin importar la zona.

Por su parte el intendente de Valparaíso Ricardo Bravo, se refirió respecto al proyecto de estudio que busca realizar un trazado de linea férrea entre la ciudad puerto y la capital.

A esta suma se agrega a los 150 millones de pesos que ha aportado la empresa EFE, con el fin de determinar el trazado ideal de un nuevo servicio ferroviario de carga y de pasajeros.