Nacional


Comunidad mapuche denuncia estafa por parte de ex consejero de la Conadi

Conadi | Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comunidad mapuche Bernardo Ñanco de Lonquimay asegura haber sido estafada por un ex consejero de la Conadi, ya que hace 9 años se compró un terreno a su nombre, el que jamás se les fue entregado.

Mario Curical, vocero de la comunidad, acusa al ex consejero de la Conadi y asesor en la compra, Juan Chodiman Torres, de haber recibido un fundo de 196 hectáreas y un tractor los que desde 2005 han sido usados por él y su familia.

El vocero aseguró que recién este año se enteraron que tenían tierras a su nombre, luego que un integrante de la comunidad iniciara los trámites para postular al beneficio que entrega Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Los comuneros dicen haber ingresado una demanda contra Chodiman Torres en la Fiscalía de Lautaro, exigiendo 3 mil millones de pesos como indemnización por los 9 años de uso del terreno, esperando que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena se haga parte de ésta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados