Este jueves se desarrolló la última jornada de la fase grupal de la Europa League, segundo torneo de clubes de fútbol más importante del ‘Viejo Continente’.

En este sentido, los clubes que cuentan con jugadores chilenos entre sus filas enfrentaron sus duelos con diferentes obligaciones.

Por ejemplo, el Inter de Milán de Gary Medel visitó Azerbaiyán para medirse con el FK Qarabag, en la apertura de la fecha.

El conjunto ‘neoazurro’, que ya se consagró como líder del grupo F, viajó con un equipo ‘alternativo’ y consiguió un polémico empate, ya que los locales anotaron un gol en los descuentos que fue anulado.

Vale decir, que el ‘Pitbull’ no fue citado por Roberto Mancini, por lo que tuvo un jueves de descanso.

Por otro lado, el Club Brujas de Bélgica, elenco donde militan los nacionales Francisco Silva y Nicolás Castillo, aseguró el primer puesto de su zona al derrotar como anfitrión ante el HJK Helsinki.

Los tantos ‘belgas’ fueron obra de Felipe Gedoz (28′) y Refaelov (89′). En tanto, HJK descontó por medio de Kandji a los 51′, lo que significó el empate momentáneo.

Con la victoria, el cuadro de Nicolás Castillo -que estuvo en la banca y no ingresó- concluyó con 12 unidades. Tampoco vio acción Francisco Silva, quien no fue citado por su DT.

1-0 Felipe Gedoz, Club Brujas (28′)
1-1 Kandji, HJK (51′)
2-1 Refaelov, Club Brujas (89′)

Quienes no la pasaron bien esta jornada fueron Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. Lo anterior, porque el Dinamo Zagreb, que esta estaba eliminado de la competencia, debió recibir al Celtic.

Pese a esto, los croatas, que tuvieron a Henríquez hasta los 65′, se quedaron con una victoria de 4 a 3 en lo que fue una verdadera ‘guerra de goles’.

De esta manera, el Zagreb recuperó en parte su honor frente a los ‘verdiblancos’. Vale decir, que también sumó minutos Junior Fernándes, quien reemplazó a Soudani a los 82′.

1-0 Pjaca, Dinamo Zagreb (14′)

1-1 Commons, Celtic (23′)

2-1 Scepovic, Celtic (30′)

2-2 Pjaca, Dinamo Zagreb (40′)

3-2 Brozovic, Dinamo Zagreb (48′)

4-2 Pjaca, Dinamo Zagreb (50′)

4-3 Pivaric (AG), Celtic (50′)

Finalmente, la Fiorentina cayó como local ante el Dinamo Minsk, colista del grupo K, por 1-2, en partido disputado en el Estadio Artemio Franchi.

Los goles del pártido fueron anotados por Kontsevoi (39′) y Nikolić (55′) para la visita, mientras que el equipo viola descontó por medio de Marin a los 88′.

David Pizarro ingresó en el minuto 59 de juego para un equipo que de todas maneras terminó como líder de su zona, con 13 puntos. Recordemos que Matías Fernández no fue inscrito para esta competencia.

Goles:

0-1 39′ Kontsevoi (DIN)

0-2 55′ Nikolić (DIN)

1-2 88′ Marin (FIO)