La Corte de Apelaciones de Concepción resolverá en definitiva si se mantiene o anula la suspensión condicional del caso contra el diputado Cristián Campos. Tras un fallo en contra en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el Consejo de Defensa del Estado intentará ahora en el tribunal de alzada revertir la salida alternativa.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Talcahuano al admitir un recurso del Consejo de Defensa del Estado, organismo que impugnó la salida alternativa en favor del parlamentario PPD, de manera de llevarlo a juicio oral en la investigación por obtención fraudulenta de dineros fiscales.

El fiscal Luis Arroyo calificó como débil la apelación del Consejo, por lo que esperan que incluso no sea admitida a trámite por la Corte penquista, de manera que quede a firme la suspensión de la causa contra el diputado Cristián Campos y que incluyó el pago de 5 millones de pesos.

El persecutor insistió en defender la salida alternativa, subrayando en la diferencia del caso del parlamentario con el de otros funcionarios municipales de Hualpén que fueron condenados por el mismo delito imputado a Campos.

Sin la presencia del diputado, sólo la de su abogado, además del fiscal Arroyo y la representante del Consejo de Defensa, este jueves el juez de Garantía del puerto, José Burgos, negó la nulidad de la audiencia donde se selló la suspensión condicional en agosto pasado, tras lo cual se dio curso a la apelación.