Nacional


Caso Penta: Laurence Golborne dice que sólo dará explicaciones al fiscal que lleva la causa

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse el audio de una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los controladores de la empresa, Carlos Lavín, diversas han sido las reacciones dentro en el mundo político y de los mismos involucrados.

Mientras algunos como el diputado Iván Moreira (UDI) manifestaban que “este es un festival de rumores y de la hipocresía política”, otros como el parlamentario Felipe Ward (UDI) ponían en duda la veracidad de la grabación.

Por su parte el ex precandidato presidencial Laurence Golborne, prefirió no referirse al audio que señala que él habría recibido aportes irregulares a través de una empresa de su propiedad, por una cifra cercana a los $400 millones de pesos. Golborne afirmó que sólo dará explicaciones ante el fiscal Carlos Gajardo. “Las únicas declaraciones que he hecho y que voy a hacer son al fiscal que lleva la causa donde creo que las cosas están todas claras” dijo el ex candidato.

En tanto el senador gremialista Hernán Larraín expresó que la UDI ha tenido voluntad de cooperar con la justicia en todo lo que corresponda, entendiendo que están involucrados políticos de su colectividad como Ena Von Baer, Iván Moreira y el propio presidente del partido, Ernesto Silva, sin embargo Larraín recalcó que la UDI “ha pedido que esto se mantenga en el nivel de los procesos judiciales y no en el nivel de los rumores o de las filtraciones”.

Cabe mencionar que en los últimos días ha trascendido que Golborne junto a su abogado estarían buscando una suspensión condicional del procedimiento, a través del pago de una multa por el daño causado al fisco, lo que le permitiría encontrar una salida alternativa en su caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados