Tras cometer dos atracos a camiones de carga durante la madrugada, una banda de seis individuos logró ser capturada por Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente.

El hecho ocurrió cuando se desplazaban por la ruta 5 en un trasporte con las especies sustraídas con anterioridad, las cuales dieron como avalúo alrededor de 5 millones de pesos.

El primer atracó ocurrió en el kilómetro 278 de la ruta 5 y afectó a un conductor de transporte mayor, el cual no se percató del instante en el que los individuos rompieron los candados del container que llevaba implementos deportivos. Siendo una gran parte de ellos sustraídos por los antisociales.

Posteriormente, se alertó de un robo a otro camión desde la tenencia de Tongoy, donde los delincuentes mediante la misma técnica, sustrajeron detergentes y otras especies que tenían como destino distintos supermercados locales.

Luego de realizar el traslado de lo sustraído, los delincuentes abordaron un camión menor en dirección a Coquimbo, donde fueron interceptados por Carabineros.

No se descarta la participación de los antisociales en otros hechos de similares características, lo cual es materia de investigación.

Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.